Redacción
Carolina Viggiano, diputada federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), aseguró que uno de los objetivos de la Asamblea Nacional del tricolor, que se realizará el 12 de agosto, es cerrarle el paso a la corrupción, al abuso de autoridad por parte de militantes, “y sobre todo de servidores públicos emanados de nuestro partido”.
Informó que se contemplan 5 mesas temáticas sobre: la visión de futuro del partido; rendición de cuentas y ética; los principios que representan al PRI; el Programa de Acción con miras a 2018 y la revisión de estatutos.
El propósito es, dijo la legisladora, “discutir y tomar las mejores decisiones sobre el México de hoy y del mañana”, con la certeza de que en el seno del partido existe gran apertura para recibir la crítica, autocrítica y sobre todo las propuestas que fortalezcan al PRI y a México.
“En el siglo XX nuestro país cambió con el PRI. En el siglo XXI, el PRI está obligado a evolucionar con México y con el mundo”, apuntó.
Viggiano Austria enfatizó que el Revolucionario Institucional considera necesario hacer este trabajo, “mientras nuestros opositores están inmersos en la lucha interna de sus partidos (…) buscan alianzas pasando por alto su ideología y causas sociales”, en cambio, dijo, “el PRI busca estar a la altura de la exigencia social convocando a las mujeres, a los jóvenes, a las jefas de familia, a los campesinos, a los empresarios y, en general, a todos los mexicanos y mexicanas que desean contribuir a un México mejor”, remató.