Redacción
Durante una reunión con artesanos de la región de Tulancingo, el secretario de Cultura, José Olaf Hernández Sánchez, anunció que se trabaja en una plataforma digital para mostrar, a través de un catálogo, la riqueza artesanal hidalguense de modo que los productores cuenten con un escaparate ad hoc a los nuevos tiempos y vean beneficiada su economía.
El funcionario convocó a los artesanos a sumar esfuerzos con la Secretaría de Cultura y con los gobiernos municipales para convertir a ese subsector en pieza clave de la difusión cultural, y refrendó su compromiso para dar mayor proyección a la riqueza artesanal de Hidalgo.
Indicó que es decisión de la dependencia ampliar los espacios de exhibición y venta de productos artesanales no sólo a nivel municipal, regional y estatal, sino también nacional e, incluso, internacional.
Adelantó que en la 17 edición de la Feria del Libro Infantil y Juvenil, a realizarse del 21 al 30 de julio, se brindarán espacios para que los artesanos exhiban sus productos.