Redacción
Uno de los objetivos de la administración que encabeza Omar Fayad es que Hidalgo sea visto como punto de referencia en inversión, competitividad y de desarrollo del talento de su gente, razón por la que firmó un acuerdo de cooperación con José Ángel Gurría, secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).
El plan es diseñar instrumentos de política pública con el respaldo técnico de la OCDE, identificando posibles nichos de oportunidad, pero al mismo tiempo aprovechando la infraestructura, ubicación estratégica, desarrollo y talento que existe en Hidalgo.
Tras la firma del convenio, Fayad Meneses aseguró que su gobierno pone especial énfasis en atender las desigualdades económicas y sociales de los hidalguenses, por lo que bajo este esquema de colaboración, se buscará precisamente detonar la competitividad y el emprendimiento en todas las regiones del estado.
Por su parte, Gurría agradeció el compromiso del gobernador hidalguense por reconocer los problemas que existen en el estado, pero sobre todo por tener la voluntad para cambiarlos de raíz, tomando como ejemplo las mejores prácticas internacionales.
¿QUÉ HACE LA OCDE?
La OCDE engloba a las economías más importantes del mundo y tiene como misión promover políticas que mejoren el bienestar económico y social de las personas. Junto con el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional, es una de las tres instituciones más importantes para el desarrollo económico global.