Redacción
La fuerte lluvia que se registró en Tula este día inundó la Avenida 5 de Febrero, en su cruce con Manuel Rojo del Río, pero gracias al trabajo oportuno de elementos de Protección Civil y otras áreas municipales, como cuadrillas de la Comisión de Agua, se logró desahogar en pocos minutos.
El éxito de estas labores se debe también al oportuno desazolve de alcantarillas del centro de la ciudad, que se realizó hace varios meses, ya que el agua pudo fluir libremente.
Fue en la confluencia de las calles 5 de Mayo con Heroico Colegio Militar donde hubo encharcamientos de consideración, así como al interior del tianguis municipal, pero gracias a la rápida reacción de las autoridades se evitaron mayores afectaciones.
Otro punto afectado por acumulación de agua de lluvia fueron las inmediaciones de Plaza Bulevar, pero con el auxilio de elementos de Protección Civil, se atendió y desfogó el lugar.
El secretario municipal, Octavio Magaña, recorrió las calles y puntos anegados, para constatar los trabajos y revisar que no hubiera mayores afectaciones.