Redacción
Luego de que el Congreso local aprobó las reformas a la Constitución Política del Estado para eliminar la inmunidad procesal de servidores públicos, falta que la mayoría de los cabildos avale las modificaciones.
La tarde de este jueves, el pleno de la LXIII Legislatura aprobó permutas a la ley para quitar el fuero constitucional, con ello ningún servidor público de la entidad gozará de privilegios para afrontar un proceso de cualquier índole.
Ahora, el Poder Legislativo espera por la autorización de al menos 43 municipios para que publiquen los cambios en el Periódico Oficial del Estado.
De esta manera, Hidalgo se suma a otras entidades que ya eliminaron el fuero: Nayarit, Jalisco, Baja California, Veracruz, Guerrero, Quintana Roo, Campeche, Ciudad de México, Nuevo León, Yucatán y Guanajuato.
En la sesión, el pleno también aprobó permutas en la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia para el Estado de Hidalgo, para que incluyan en las disposiciones que las féminas violentadas sean informadas cuando el agresor quede libre después del proceso judicial o que por cualquier circunstancia recupere su libertad.
Lo anterior, con el propósito de que la víctima este? en condiciones de tomar las precauciones y medidas necesarias a fin de garantizar la protección y seguridad de su persona, así como de su familia.
Además, el Congreso local recibió formalmente la iniciativa del gobernador, Omar Fayad Meneses, con la cual se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Constitución Política del Estado de Hidalgo en materia de Justicia Laboral.