Redacción
Acercar a la población a la lectura es una de las prioridades de la administración de Tula, encabezada por Gadoth Tapia, que ha procurado la permanencia del paralibros ubicado en el jardín de la zona centro de la ciudad.
Cualquier ciudadano puede acercarse a este espacio que ofrece poco más de 500 títulos, y que puede leerlos bajo la sombra de los árboles, sin restricciones de silencio como sucede en alguna biblioteca, y cerca del ambiente que ofrece esta zona de la ciudad de los Atlantes.
El paralibros fue una iniciativa del Conaculta que se ha convertido en una de las principales estrategias de fomento a la lectura, ya que no hay un límite de libros: se pueden tomar varios, consultarlos en el momento, o bien, solicitar el préstamo a domicilio por una semana, para lo cual solamente debe tramitarse una credencial presentando copia de la credencial para votar, así como copia del comprobante de domicilio.
El paralibros de Tula está abierto de martes a viernes, de 11 de la mañana a 5 de la tarde; los sábados sólo por la mañana y los domingos únicamente por las tardes.