ORIGINAL Y AGRADABLE… Amenazas de Trump, su estilo de hacer negocios

Redacción

Larry Rubin, representante en México del Partido Republicano, dijo hoy que no deberían desconcertar las declaraciones del presidente Donald Trump, en el sentido de la posible revocación del TLCAN, ya que se trata, dijo, de su manera de negociar. En este sentido, auguró que será para el primer trimestre de 2018 cuando concluya exitosamente la renegociación del documento firmado por Canadá, México y Estados Unidos.
Rubin dijo que el jueves se reunió con el secretario de Comercio, Wilbur Ross, y resaltó que el TLCAN “está alto en sus prioridades”, al entender “que lo que busca es el mejoramiento del tratado actual y para nada una negociación que no sea positiva para las tres naciones”.
Atribuyó, por otro lado, los comentarios de Trump sobre la posibilidad de cerrar el Gobierno si no se agilizan los fondos para su proyectado muro con México, a la “frustración” de un hombre “pragmático” ante la lentitud del poder Legislativo.
“A veces el poder Legislativo no toma decisiones concretas ni de un lado ni de otro y muchos de los proyectos de ley entonces se quedan estancados en un Legislativo que no eficientiza la toma de decisiones sobre las reformas a importantes”, explicó.
“Así lo hemos visto con la reforma migratoria que se ha quedado estancada en el Legislativo no por un año ni por cinco, sino que lleva más de 10 años estancado a pesar de que es una urgencia y una necesidad que el pueblo norteamericano tiene”, apuntó.