Redacción
Después de un año de que un hombre fuera privado de su libertado y posteriormente asesinado luego de encontrarse en un centro nocturno de Mineral de la Reforma, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) logró esclarecer los hechos y se pudo condenar al culpable.
La Subprocuraduría de Procedimientos Penales de esa región del estado, realizó la investigación correspondiente, misma que permitió aprehender al implicado, lograr su vinculación a proceso y obtener sentencia condenatoria en su contra.
Los hechos ocurrieron el 16 de agosto del 2016, entre las 00:30 y las 01:00 horas, dentro del bar “New York”, ubicado en la carretera Pachuca-Cd. Sahagún.
Ahí, un hombre fue sacado con violencia de dicho centro nocturno y fue subido a un taxi con rumbo desconocido. Más fue privado de la vida y su cuerpo fue arrojado en una barranca cerca de los basureros del municipio de Zempoala.
A partir de estos hechos, la institución encargada de la Procuración de Justicia, a través del Ministerio Público, indagó y se encontró al presunto responsable, a quien aprehendieron y posteriormente se obtuvo la vinculación a proceso, el 26 de agosto del mismo año.
Una vez concluida la investigación complementaria se formuló la acusación en contra de quien responde a las iniciales de D.I.G.L. en su calidad de coautor de los delitos de privación ilegal de la libertad y homicidio, en contra de quien en vida respondiera las iniciales O.L.P.
Posteriormente se realizó la audiencia dentro del debate del Juicio Oral 22/2017, donde el Ministerio Publico, desahogo todas las pruebas testimoniales y periciales, mismas que sirvieron para que el juez de control, fallara a favor de la víctima.
Finalmente, el Tribunal de Enjuiciamiento, emitió sentencia condenatoria al imputado, de 27 años, 3 meses y 22 días de prisión, 265 días de multa y el pago de la reparación del daño y prejuicios a los familiares de la víctima.