Redacción
Un total de 14 empresas y prestadores de servicios turísticos de la región de Tula concluyeron con éxito un curso impartido por especialistas del Instituto Politécnico Nacional (IPN), con lo cual obtuvieron el Distintivo M, otorgado por la Secretaría de Turismo, como una manera de mejorar la calidad.
Durante tres meses se llevó a cabo el curso, del cual se graduaron las 14 empresas del ramo turístico; esto significó obtener el máximo reconocimiento que otorga la Secretaría de Turismo, y avala la adopción de mejores prácticas y una distinción de empresa turística modelo.
Para clausurar el curso del programa Moderniza, dirigido a propietarios y directivos de micro, pequeñas y medianas empresas turísticas legalmente constituidas, se desarrolló un evento en el que se destacó la buena participación de los empresarios de Tula.
A través de este programa las empresas turísticas pueden estimular a sus colaboradores e incrementar sus índices de rentabilidad y competitividad, con base en una forma moderna de dirigir y administrar una empresa turística, condiciones que permitirán satisfacer las expectativas de sus clientes.
Los participantes del curso fueron Hotel Casa Blanca, Restaurante Casa Blanca, la agencia de transporte Trip International, restaurante Aroma Café, camionetas de turismo Xtreem Fall, restaurante D’ Gustar, Hotel Citlali, Temazcal Xóchitl, el hotel Inn Express, Hotel Tepetoci, restaurante Bravo´s House y el hotel Tepexi Express, y el restaurante-bar Mi Tótem, así como la agencia de viajes HGS.