Que el fin de semana se llevó a cabo una carrera atlética organizada por una serie de asociaciones civiles, similares a Somos Hidalgo, que buscan colocar gente en la capital hidalguense. Llamó la atención que en esta ocasión prefirieron no mostrar imágenes de sus organizadores. Si bien es cierto que es loable el fomento de actividades deportivas, también lo es que sería mejor una transparentación de finanzas que avale la fiabilidad en los mal pretendidos cuadros, podría ser una sugerencia para el siguiente órgano de vigilancia.
Que la baraja de candidatos a diputados federales y locales cada día es más amplia, entre los nombres que podrían sumarse aparece el de Selene Peña, expresidenta municipal de Zempoala, que recientemente visitó las oficinas del bulevar Colosio.
Que Ernesto Vázquez Baca anda reclamando a sus representados de distrito porque le publican “comentarios feos” en su Fan Page. Al parecer al legislador local no le gusta que se hable de él ni que lo ventaneen por pasarse las sesiones hablando por teléfono, y por si fuera poco se anda peleando con Pedro Luis Noble Monterrubio porque anda visitando el distrito federal de Actopan en su calidad de suplente. Lamentable caso de un raquítico perfil político, pero no le comenten porque reclama.
Que el que sale muy mal parado de la disputa que encabeza Adolfo Pontigo Loyola, rector de la UAEH, es su hermano menor, Juan de Dios Pontigo Loyola, secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad, pues su fuerza residía en ser puente de comunicación. Al parecer se trata de otro aspirante ponchado de camino a 2018.
Que quien dio su primer informe de actividades fue Paola Ludlow Tellería, quien de antemano representa una mejor opción que los cuadros jóvenes del tricolor y que los femeninos del albiazul. La joven directora del DIF Pachuca podría representar una buena opción como diputada local.

Por: YO COMO QUE OÍ..
ADVERTENCIA: LO QUE SE ESCRIBE EN ESTA COLUMNA NO ES INFORMACIÓN OFICIAL NI CONFIRMADA, RECOGE LO QUE SE DICE, SE COMENTA Y SE CUCHICHEA SOBRE LOS PERSONAJES E INSTITUCIONES QUE AQUÍ SE ABORDAN. NI SE ENOJEN NI SE ALEGREN, SINO TODO LO CONTRARIO.