Redacción
Con el objetivo de que los habitantes de la Huasteca tengan lo necesario para celebrar el tradicional Xantolo, el alcalde de Huejutla, Raúl Badillo Ramírez, acompañó al gobernador Omar Fayad Meneses durante la entrega de cacao y azúcar con motivo de la llegada de la fiesta más importante de la región.
El acto protocolario se llevó a cabo el sábado en la plaza de la Revolución, donde el gobernador expresó su compromiso y apoyo a la Huasteca, además de resaltar que el cacao que se entregaría en esta región es de primera calidad, para que todas las familias puedan degustar de un rico chocolate en sus hogares y que estas fiestas no quedaran en el olvido.
Durante su intervención, Raúl Badillo Ramírez resaltó el gusto que es recibir al mandatario en ese municipio. También dijo: “El Xantolo, un legado que recibimos y difundimos de generación en generación, es motivo de admiración y respeto, al ser declarado como patrimonio cultural inmaterial en nuestro estado, esta forma especial de rendir culto a nuestros antepasados, recordándolos con veneración a través de danzas, cantos y platillos típicos”.
Al finalizar la ceremonia de entrega simbólica, las autoridades presentes dieron banderazo de salida de los camiones de entrega de cacao y azúcar, que van dirigidos a los 21 municipios de la Huasteca hidalguense.