Redacción
El programa estatal “Plan Invernal 2017” llegó al municipio de Tula, con la entrega de cobijas a los adultos mayores, auspiciado por el gobierno del estado y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Hidalgo, a través de la presidencia municipal y el DIF local.
Serán unas mil 200 cobijas las que se entregarán para la población vulnerable del municipio de Tula. Al respecto, el alcalde Gadoth Tapia Benítez anunció que se estarán regionalizando los espacios de atención para los adultos mayores, y en breve se iniciará en la comunidad de San Marcos. El funcionario resaltó que con la entrega de estas cobijas, “queremos entregarles a ustedes nuestro cariño”.
Por su parte, Rodrigo León, director general de la Policía Industrial Bancaria, participó como enviado especial del gobernador de Hidalgo y del DIF estatal, además hizo hincapié en que por medio de este programa, se pretende que las familias tengan un cobijo que les proteja y ayude a mitigar la temporada de frío.
Al respecto de la temporada de frío, dijo que de acuerdo con las autoridades de Salud, hay muchos pacientes con enfermedades respiratorias, por ello el gobierno del estado implementa año con año esta entrega de una cobija para cada uno de los adultos mayores.
Recordó que el gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, en atención a este sector de la población, esta semana anunció un programa de pensión a aquéllos adultos mayores en condiciones de total carencia en el estado. Quienes no tienen ni un solo apoyo por parte del gobierno del estado, que no tiene seguridad social ante el IMSS, ISSSTE o Seguro Popular, dijo.