CONTRA DELINCUENCIA. Fayad entrega patrullas como parte de “Hidalgo Seguro”

Redacción

De gira por el municipio de Tepeji del Río, el gobernador Omar Fayad Meneses realizó la entrega de patrullas como parte del programa “Hidalgo Seguro”, estrategia de seguridad emprendida por su administración para garantizar la paz social, gobernabilidad, crecimiento económico y el desarrollo de oportunidades.

“En Hidalgo vamos a enfrentar con decisión la delincuencia, el único lugar que existe para los delincuentes es la cárcel y habremos de trabajar unidos realmente para conservar a Hidalgo Seguro”, afirmó el mandatario.

Al hacer la entrega simbólica de 109 patrullas para 61 municipios, Omar Fayad reiteró que esta estrategia llegará a cada rincón del estado, para lo que se han unido todas las fuerzas públicas y el sector empresarial, para hacer un frente común a un tema tan importante como la seguridad de las familias.

El gobernador explicó que es posible poner un muro tecnológico a la delincuencia a través de los 35 arcos carreteros y botones de pánico para fraccionamientos y colonias, mismos que se instalarán próximamente en el estado. En tanto que las cámaras de videovigilancia instaladas para este propósito ya han dado resultados contundentes.

Destacó la importancia de la participación ciudadana, por lo que llamó a denunciar los delitos “no importa que crezcan las cifras, lo importante es que la gente se sienta segura y sienta confianza en sus autoridades ya que eso es parte fundamental de la estrategia”, puntualizó.

Mauricio Delmar Saavedra, secretario de Seguridad Pública, afirmó que el gobernador Omar Fayad ha redireccionado recursos humanos y materiales para invertir como nunca antes en Hidalgo, en equipamiento, infraestructura, nuevas tecnologías, elementos mejor preparados e inteligencia.

Por eso hizo un llamado a los elementos de seguridad, para que utilicen precisamente estas herramientas, en la alta responsabilidad que se tiene de cuidar y aprovechar las ventajas que ofrece el estado, en beneficio de todas las familias hidalguenses.