Genoveva Martínez
Omar Fayad, gobernador de Hidalgo, celebró el consenso al interior del Partido Revolucionario Institucional (PRI), luego de que este lunes el ahora exsecretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña, expresara públicamente sus aspiraciones por contender por la Presidencia de la República en 2018.
Y es que, a lo largo del día, otros priístas que también se habían manejado como posibles aspirantes a candidatos, mostraron su empatía con Meade y se comprometieron a cerrar filas por el bien de su partido y del país.
“Hay un acuerdo entre priistas de construir una candidatura de unidad; me imagino, porque no he presenciado nada, que hay un acuerdo entre todos los que aspiraban para construir y un esquema de unidad”, dijo.
Fayad Meneses aseguró que aunque no hay sanas separaciones entre el PRI y el gobierno, respetará la legislación y se mantendrá al margen de las actividades proselitistas.
“Tengo una responsabilidad que cumplir y estoy muy concentrado en ello, evidentemente como priista en el fondo contarán con mi respaldo moral y en lo personal, cuando la ley me lo permita, podré acudir a confirmar ese compromiso como priista, siempre en el marco de la ley”, remató.