ESAS SON PURAS MENTIRAS. Desmiente alcalde de Atotonilco de Tula distribución de agua contaminada

Redacción

Julio César Ángeles Mendoza, alcalde de Atotonilco de Tula, negó categóricamente que en el municipio se distribuya agua contaminada o “envenenada”, como hace unas semanas se aseguró en un video que circulaba en las redes sociales. Manifestó que con esa falsa información se pretende difamar a su administración, y reveló que los dichos provienen de gente ligada con una empresa cementera.

Afirmó que los pozos de agua que surten al municipio no están dentro de su jurisdicción, sino en Bojay, que pertenece a Atitalaquia, y el agua se trae de allá, además de que la red de distribución no pasa por la calera.

“Todo esto son rumores que han sido publicados por una persona de nombre Joaquín Ruiz, quien fue candidato a gobernador de Oaxaca y que vino a visitarme a mi oficina enviado por la vicepresidencia de Cemex, para tratar de negociar de manera política los cobros de los impuestos que la empresa tiene que pagar al municipio”, apuntó.

El alcalde agregó que, al no llegar a un acuerdo en dicha reunión, han tratado de desprestigiarlo y esparcen la información de que ha estado dos veces en la cárcel; sin embargo, él aclara que no ha sido por envenenar el agua, como pretender hacer creer, sino por dos situaciones en las que al final se ha aclarado su inocencia, al no existir delito que perseguir, pues responde a cuestiones políticas que en su momento fueron resueltas por los magistrados de Zacatecas.

Finalmente, subrayó que el vital líquido que se distribuye en el municipio es apto para uso y consumo humano, pues así lo revelan los estudios con los que cuentan y que son avalados por la Comisión Estatal del Agua.