CLIMA POLAR. Viernes y sábado, Hidalgo tendrá temperaturas de -6 y -4 grados

Redacción

 

Fríos intensos y heladas espera Hidalgo, debido a la incursión de aire ártico y en interacción con humedad, además del gradiente de presión en la zona centro, lo que generará cambios significativos en las condiciones del tiempo, principalmente los días viernes, cuando se podría llegar a -6 grados, y el sábado a -4 grados.

Según información compartida por Enrique Padilla Hernández, director general de la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos del Gobierno del Estado de Hidalgo, se mantienen condiciones favorables para la posible presencia de cencellada, heladas, granizadas y lluvia engelante.

Además, no se descarta la presencia de aguanieve/nieve con espesor menor a 2 cm en zonas de montaña, así como variación en los vientos medios por gradiente de presión, lo que pudiera favorecer presencia de vientos arrachados, así como, densa formación de nieblas y neblinas, además de la presencia de lloviznas por la humedad predominante.

Esta onda gélida generará un marcado descenso térmico, reflejado en los valores de temperatura máxima y mínima, por lo que se prevé prevalezca ambiente muy frío, y con condiciones para el desarrollo de temperaturas menores a 0°C, las cuales podrían oscilar en los amaneceres entre -6°C y 0°C el viernes y -4°C y 0°C para el sábado.

Este viernes, durante el día, prevalecerá ambiente frío, con sensación térmica menor al registro de temperatura. Condiciones significativas para la Huasteca, Sierra Alta y Gorda, así como Otomí-Tepehua y norte del Valle del Mezquital y montaña de la zona centro.