Redacción
Un hombre fue condenado a siete años y seis meses de prision por el delito de violación agravada, cometido contra una adolescente de 16 años de edad.
La Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH), a través de la Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad, obtuvo sentencia condenatoria en contra de M.J.P.
El hecho ocurrió cuando la menor de edad salió de paseo con un conocido y al volver tomaron un taxi que los llevaría a de regreso a su localidad, y ya en el automóvil, ella se percató que su acompañante y el chofer del taxi se conocían.
Los hombres comenzaron a conversar y determinaron detenerse en una tienda para comprar bebidas embriagantes. Acto seguido, le ofrecieron de beber a la mejor, quien les manifestó que no ingería bebidas alcohólicas, sin embargo, ellos respondieron que de no hacerlo, no la iban a regresar a su casa. La menor bebió, pero minutos después se sintió mal, debido a que era la primera vez que bebía.
Después, la víctima se sintió débil y sin fuerzas. Mientras esto ocurría, el conductor del taxi se pasó al asiento trasero, que era donde la menor se encontraba, ella quiso salir del vehículo para ponerse a salvo, sin embargo no pudo y comenzó a gritar para pedir ayuda, no obstante, el hombre la retuvo en el taxi y cometió el delito que se le imputó.
Tras ser devuelta a su casa, la joven informó a su familia los acontecimientos y de inmediato se inició la carpeta de investigación correspondiente para responsabilizar legalmente al hombre del ataque de sexual del que fue víctima.
Personal de la Dirección General de Servicios Periciales (DGSP) realizó el peritaje necesario y en la Subprocuraduría se dio atención psicológica a la menor, en todo momento se le brindó acompañamiento a ella y a su familia.