Que el alcalde de Zimapán, Erick Marte, está tan ocupado pagándose publicidad para lograr la candidatura a diputado federal del PAN, que durante la cabalgata de Reyes olvidó dar la instrucción de supervisar completamente las acciones a seguir, descuido que terminó en palmeras incendiadas.
Que el lunes a las 19 horas en el salón Finestra se presentará Ricardo Anaya Cortés, precandidato presidencial de la coalición “De Frente por México”, después de haber sido cancelado el contrato de renta en otros dos salones pachuqueños, por lo que esta alianza ya reclama guerra sucia en su contra.
Que este mismo lunes asistirá a la capital hidalguense el precandidato presidencial del PRI, José Antonio Meade Kuribreña, a las 17 horas en el CDE PRI Hidalgo, pero en este caso existe una convocatoria con hora distinta, esperando que la militancia acuda con bastante antelación.
Que el dirigente estatal de la CNOP, Sali Bass Arroyo, mantiene fuerte presencia en la región del Corredor de la Montaña. Probablemente sea el encargado político de dicha zona.
Que Asael Hernández Cerón, dirigente del PAN en Hidalgo, declaró que su finalidad es obtener la mitad de curules en el Congreso del Estado.
Que la cuota indígena está causando graves aprietos en los partidos políticos que no saben de dónde sacar a los candidatos, y es que la sentencia del TEEH (que por primera vez fue traducida a dos idiomas originarios: náhuatl y hñäñhü) también obliga a los órganos electorales a ponerse al día con el tema.
Que Leonardo Flores Solís, abogado del regidor del Ayuntamiento de Cuautepec, Romeo Corona, impugnará la sentencia emitida por el TEEH sobre el presupuesto de egresos, ya que aún se puede subsanar su ejecución. Parece que algunos actos generan mayores cambios que centenares de discursos.
Que la vigilancia aumentará en la región Tula-Tepeji, lo extraño es que Fernando Moctezuma, diputado federal por ese distrito, no ha emitido ninguna declaración al respecto, lo mismo que José Antonio Rojo, quien siempre se había postulado como líder político de la región.
Que mientras la gran base de la población sufre con el aumento de la gasolina, el pasaje y productos de la canasta básica, los partidos políticos gastarán alrededor de 100 millones de pesos en las próximas campañas.
Que Pascual Chárrez, alcalde de Ixmiquilpan, organizó una protesta en oficinas de la CFE por los altos costos de la energía eléctrica, pero aseguró que evitaron actos de vandalismo. Al parecer, el alcalde disfruta de protagonizar hechos controvertidos que en cualquier momento podrían tener consecuencias penales.
Que a la sesión de la semana anterior del Congreso Local asistieron apenas ocho legisladores, pero personajes como María Luisa Pérez Perusquía y Ernesto Vázquez Baca sólo acudieron a partir la rosca. Pareciera que este par de socialités no gusta del trabajo legislativo.
Por: YO COMO QUE OÍ..
ADVERTENCIA: LO QUE SE ESCRIBE EN ESTA COLUMNA NO ES INFORMACIÓN OFICIAL NI CONFIRMADA, RECOGE LO QUE SE DICE, SE COMENTA Y SE CUCHICHEA SOBRE LOS PERSONAJES E INSTITUCIONES QUE AQUÍ SE ABORDAN. NI SE ENOJEN NI SE ALEGREN, SINO TODO LO CONTRARIO.







