Redacción
El alcalde de Ixmiquilpan, Pascual Chárrez Pedraza, afirmó haber sido víctima de un intento de secuestro la tarde noche de este martes, cuando viajaba de su municipio hacia Pachuca para una reunión en la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo. El funcionario hizo conjeturas sobre el probable motivo del hecho, y manifestó que pudiera deberse a la movilización que encabezó el viernes contra el cobro excesivo de tarifas de luz a sistemas de bombeo de agua potable por parte de la Comisión Federal de Electricidad.
"Al gobierno federal le incomodó que hiciéramos esta movilización porque es un incremento de entre 200 y 300 por ciento a la energía eléctrica utilizada en pozos de comunidades indígenas", dijo.
Tras el supuesto intento de secuestro, el presidente municipal convocó a una reunión urgente con delegados y vecinos de Ixmiquilpan, ante quienes narró que alrededor de las 7 de la noche de ayer, a la altura de Yolotepec (Santiago de Anaya), una camioneta Mitsubishi azul con placas de la Ciudad de México les dio un cerrón “y nos bloquearon el paso con la camioneta… se paran y salen unos 6 o 7 individuos para tratar de capturarnos".
Chárrez detalló que fue gracias a que varios autos se frenaron a su alrededor como aprovecharon para escapar de los sujetos que los amedrentaron, de quienes no pudo asegurar si iban armados. Pero el asunto no terminó ahí, pues aseguró que tras eludir el peligro una vez, la camioneta azul los comenzó a perseguir y los rebasaron en el poblado de Patria Nueva; “se nos adelantaron unos 20 metros y volvieron a bloquear el paso, lo que aprovechamos para dar media vuelta por un retorno y regresamos a Ixmiquilpan", relató.
Al tiempo que afirmó que iría a denunciar los hechos a la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, enfatizó: "No me van a intimidar porque lucho por el pueblo y por eso el pueblo me protege".