Redacción
David Penchyna Grub, director general del Infonavit, aseguró que el Infonavit está más fuerte que nunca, “y no lo digo yo, lo dicen las calificadoras externas, los datos y la realidad de las hipotecas que entregamos todos los días”, subrayó.
Manifestó que en este año se buscará mantener las tasas de interés y se redoblarán esfuerzos para que los 16.5 millones de derechohabientes que aún no han ejercido su crédito hipotecario conozcan el portafolio de productos y servicios y puedan tener acceso a una vivienda digna.
El funcionario informó que, en una primera etapa, a través de Grandes Empleadores se seleccionó a 400 empresas que agrupan un gran número de trabajadores sin crédito, con nóminas promedio por arriba de 7 salarios mínimos, y un nivel de excelencia en el cumplimiento de sus obligaciones patronales.
“A la fecha, en Guanajuato contamos ya con 6 módulos del Instituto operando al interior de empresas, y nuestra meta para este primer semestre de 2018 es ir por otros 2, que se sumarán a los más de 100 módulos que operan en toda la república”, dijo.