Redacción
“El encauzamiento del río tiene que ser respetando la tala de árboles y buscando fortalecer los parques lineales encaminado a ciclovías, parques ecológicos donde la gente pueda realizar actividad física” es una de las principales solicitudes del gobierno municipal ante los trabajos que realiza la Comisión Nacional del Agua en el Río Tula.
Así lo dio a conocer el alcalde Gadoth Tapia Benítez, en respuesta a comentarios de grupos ciudadanos sobre el tema del Río Tula: es un reclamo justo de la ciudadanía al estar en contra de la tala de árboles, por lo que desde hace tiempo la alcaldía solicitó un rediseño del proyecto.
La reunión que se tuvo con el director de Conagua, explicó el edil, estuvo encaminada al posicionamiento del municipio; además, se trata de un acercamiento y petición del gobierno municipal, primero para que los trabajos no continúen si no hay un cambio en el proyecto.
Así también, atender el tema de la contaminación por lo que se ha debido cancelar el proyecto, pero se busca también el desazolve y la limpieza del río y de la presa Endhó; indicó que se está a favor de evitar la rectificación del cauce en puntos donde hay impactos ambientales. No obstante, el revestimiento sí donde sea necesario, en colonias a fin de no poner en riesgo la integridad de las personas.