Redacción
A fin de sensibilizar a los jóvenes sobre las implicaciones de un embarazo no deseado, el DIF de Mineral de la Reforma realizó el taller “Prevención del embarazo adolescente”, que consiste en 12 sesiones de aproximadamente 40 minutos.
Con este tipo de actividades, el sistema DIF municipal busca sensibilizar y concientizar a adolescentes en temas de sexualidad, así como evitar que trunquen su formación académica. El taller comenzó con alumnos de la Escuela Secundaria Técnica no. 62 ubicada en el Fraccionamiento La Providencia.
En dicho taller se habla de que el embarazo adolescente afecta las condiciones de salud física y emocional de los involucrados y del producto, además de influir en la permanencia en la escuela, la situación económica familiar y social se deteriora , limita el desarrollo humano, el acceso a oportunidades de preparación profesional , recreativas, sociales y laborales.
Aunado a ello, el tener relaciones sexuales sin protección, implica un riesgo permanente de adquirir una infección de transmisión sexual; por esas y muchas otras consecuencias es que el sistema DIF municipal, a través de los centros PAMAR, implementa este taller, con la meta de extenderlo entre las instituciones educativas en el municipio, para prevenir, reducir y erradicar el embarazo adolescente.
Al respecto, Areli Maya Monzalvo, presidenta del patronato del Sistema DIF municipal, destacó la importancia de acercar información oportuna a las y los adolescentes, por lo que invita a las instituciones educativas a sumarse a este proyecto, solicitando que los talleres en sus escuelas.