Que las observaciones, críticas y denuncias desde una página de Facebook hacia la administración municipal de Cuautepec de Hinojosa, que encabeza Haydeé García, han calado tanto en el ayuntamiento que “alguien” mandó golpear al hermano de quien administra la Fan Page. A la vieja usanza, donde es más fácil contratar grupos de choque, que poner en orden todo el cochinero.
Que Alejandro Ramírez Furiati, dirigente estatal de la CNC, está manejando gran cantidad de recursos que parecen rebasar ciertos límites, por lo que no estaría nada mal una revisión a las cuentas de los priistas campesinos.
Que en el Distrito Federal Electoral de Ixmiquilpan no se hicieron esperar las voces contra el candidato priista Héctor Pedraza, porque ya había contado con la oportunidad de representar a la región y dejó mucho que desear.
Que el Partido Nueva Alianza no logra levantar en el estado, mientras que Moisés Jiménez cada día cobra mayor fuerza entre las lides magisteriales.
Que fueron grabadas peleas entre alumnos a las afueras de una secundaria en Tizayuca y una primaria en Mineral de la Reforma. Parece que los directores generales de secundarias y primarias de la SEPH no están haciendo su trabajo, por cierto, plazas otorgadas por negociaciones políticas a “líderes” del SNTE Sección XV.
Que Francisco Olvera Ruiz heredó al estado un grupo policial donde existen elementos teporochos y corruptos. Habrá que ver qué le deja a la Ciudad de México, porque algo es seguro: el camino olverista siempre deja huellas.
Que Carolina Viggiano de plano optó por “pegarle” a sus compañeros y compañeras nominadas a las candidaturas. Tal parece que la diputada federal no conoce la disciplina partidista, tal vez a esto se debe que muchos la califiquen como poco confiable.
Que Leoncio Pineda Godos ya no sabe dónde meterse, pues luego de grillear a muchos y muchas aspirantes, resulta que ni siquiera a quien apoyó salió bien librado, por lo que ahora tendrá que lidiar con muchos rencores y encuestas que, dicen, son motivo para morir políticamente.
Que Humberto Vieyra Alamilla, primer visitador de Derechos Humanos, anda muy movido en medios de comunicación, tal vez buscando asumir la dirigencia de la CDHEH en próximas fechas.
Que entre las voces priistas que faltan por pronunciarse está la de Canek Vázquez Góngora, quien seguramente tendrá algo muy interesante que declararle al dirigente estatal del partido en el que milita.
Que Daniel Ludlow se perfila como la competencia directa de Citlali Jaramillo. Es cierto que el exlegislador federal ya está bastante quemado, pero tiene a su favor la estructura pachuqueña.
Que el distrito de Ixmiquilpan podría encontrar una buena posibilidad en el candidato independiente Julio Hugo Sánchez Quiroz, quien ha obtenido el apoyo ciudadano suficiente y podría despuntar en próximas fechas como una opción más viable que los quemados Pedraza y Chárrez.
Que Luis Enrique Morales Acosta, secretario general de la Sección XV del SNTE, arremetió contra Moisés Jiménez Sánchez, pues asegura que el magisterio no se irá con su exlíder. Lo que el actual dirigente olvida es que fue el mismo gremio quien lamentó su llegada en medio de una elección que dejó golpes, pagos y protestas.

Por: YO COMO QUE OÍ..
ADVERTENCIA: LO QUE SE ESCRIBE EN ESTA COLUMNA NO ES INFORMACIÓN OFICIAL NI CONFIRMADA, RECOGE LO QUE SE DICE, SE COMENTA Y SE CUCHICHEA SOBRE LOS PERSONAJES E INSTITUCIONES QUE AQUÍ SE ABORDAN. NI SE ENOJEN NI SE ALEGREN, SINO TODO LO CONTRARIO.