Uno de los mejores estrenos de la semana es ", el museo de las maravillas", del prestigiado realizador estadounidense Todd Haynes, responsable de "Lejos del cielo", que fue injustamente ignorada por los jueces hollywoodenses.
El libro de Brian Selznick en el que se basa la cinta narra dos distorias, la primera de ellas ocurre en 1927, en plena época del cine mudo, en la que Rose (Millicent Simmonds), la sordomuda hija de la estrella de cine Lilian Mayhew (Julianne Moore), se escapa del hogar materno para ir a la ciudad. La segunda sucede en la época actual, y muestra al pequeño Ben (Oakes Fegley) realizando un escape semejante, y con la ayuda de un amigo descubre la existencia del museo del título.
La reconstrucción de la época del cine mudo es espléndida, llegando al extremo de que Haynes filma una nueva versión de un clásico de David Wark Griffith, "Huérfanas de la tormenta", protagonizada por Lillian Gish.
Haynes se ha caracterizado por ser un realizador fino y elegante en filmes como "Mi historia sin mí" o "Carol", por mencionar solamente las más recientes. "Wonderstruck" no es la excepción, pues se trata de un filme muy interesante que hay que apurarse a ver, pues debido a sus dos horas de duración no estará mucho en la cartelera comercial.

Por: Jorge Carrasco V.
Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM. Periodista activo desde 1981 en diversos medios. Especialista en temas internacionales, deportes y espectáculos. Autor de biografías sobre Pedro Infante y Joaquín Pardavé de Editorial Tomo.