Verónica ANGELES
De no haber acción por parte de la justicia en contra de funcionarios y exservidores públicos de la administración encabezada por Francisco Olvera, “se tratará de ajustes verbales de cuentas y un ambiente de morbo político”, sostuvo el Senador de la República por el PRD, Isidro Pedraza Chávez, quien además consideró que “’tá cabrón esa forma de dar pellizcos”.
En conferencia de prensa, el legislador se refirió a los señalamientos de desvío de recursos gestados por el exgobernador y subrayó que a nivel nacional han sido una constante; pese a ello, no se ha logrado establecer un mecanismo para que no queden impunes, lo cual habla de “que son ajustes de cuentas verbales”.
Pedraza pidió transparencia en los procedimientos, y certeza de que el gobierno sí está ocupado en la defensa del gasto público.
FISCAL ANTICORRUPCIÓN DEBE ACTUAR
Por su parte, Héctor Chávez Ruiz, dirigente estatal del sol azteca, exigió a las autoridades actuar en consecuencia, pero en concreto al fiscal anticorrupción, a quien calificó de “estar ausente en los temas que tienen que ver con desvío de recursos públicos”.
BUSCA PRD CASTIGAR COMPRA DE VOTOS
En otro orden de ideas, el líder aurinegro anunció que junto con el PAN están armando un equipo jurídico para presentar denuncias ante la Procuraduría y la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales por la presunta entrega de dádivas y compra de votos.
Indicó que la idea es que no se quede en la denuncia pública, sino ir a las instancias legales; aunque reconoció que los partidos que acostumbran entregar dádivas han cambiado el modus operandi y lo hacen de una forma “más sofisticada para evitar ser señalados”.