Verónica Angeles
Tras informar que dará 100 mil votos a la candidatura de AMLO, Arturo Aparicio aseguró que el Partido del Trabajo (PT) sirve de “contención” para evitar que los votos se vayan a la competencia después de las malas decisiones de MORENA en la elección de sus candidatos, al priorizar el acuerdo con “un grupo”.
En conferencia de prensa, Aparicio Barrios refirió que el hecho de que MORENA deba modificar su lista de candidatos habla de que no se cuidaron los procesos.
Indicó que con los candidatos que postulará MORENA, el PT ganará por lo menos seis distritos locales, entre ellos Ixmiquilpan con Pascual Chárrez, Zimapán, Mixquiahuala, Apan, Zacualtipán y Huejutla.
No obstante, Aparicio Barrios reconoció que el PT tiene un retraso en la elección de candidatos debido a que apostó a la alianza con MORENA. Los distritos en los que aún no tienen candidatos son: Metepec, Tula, Tizayuca y Actopan. En este sentido, aseguró que buscarán los mejores perfiles para salir con buenos resultados, y descartó la posibilidad de sumarse a otros candidatos en caso de no postular.
Luego de que se rompiera la alianza con MORENA, el PT ha recibido ataques contra candidatos y de manera institucional; sin embargo, Aparicio dejó claro que no responderán, ya que las agresiones se deben a que desconocen la historia de Pascual Chárrez y del PT con AMLO.
DIANA MARROQUÍN DENUNCIA VIOLENCIA POLÍTICA DE GÉNERO
En la misma conferencia de prensa, Diana Laura Marroquín Bayardo, candidata a diputada federal por Tulancingo, denunció que ha sido víctima de violencia política de género. Asimismo, dijo que ha solicitado protección al gobierno estatal, pero es día en que no le han dado una respuesta.
Sostuvo que en lo que va de la campaña ha presentado dos denuncias penales por destrucción y robo de propaganda, una de ellas bajo el número NUC 18-2018-01370.