Próximo presidente del PRI, un militante de hueso colorado

La necesidad de renovación en el CDE PRI Hidalgo obedece para algunos al deficiente trabajo de la dirigencia, pero para otros al natural desgaste de una elección de esta naturaleza que hace que dejar a los mismos elementos les cause una “muerte política”, es por eso que las renovaciones en el tricolor son normales y necesarias.

Se ha dicho que será durante el mes de septiembre que se dé a conocer si se dará el proceso de renovación al interior del Cubo del bulevar Colosio y, lógicamente, qué perfiles participarían.

No se hicieron esperar los nombres de aquellos y aquellas que podrían llegar a dirigir y rescatar al Invencible, en esta ocasión destaca que los perfiles enumerados tienen como primer requisito ser militantes de hueso colorado que se han mantenido durante toda su vida, carácter fuerte para sostener al tricolor, trayectoria y conocimiento de las labores partidistas, así como lealtad, institucionalidad, disciplina y alto perfil político.

Entre los nombres de la clase política destacada en la entidad se escucha el de Paula Hernández y Víctor Velasco, ambos con la característica marcada de ser capaces de generar una buena relación con el primer priista del estado pero también para lograr unificar a la militancia tricolor.

También surgieron nombres como los de Sayonara Vargas, Humberto Zúñiga e Iram Zúñiga, los dos primeros originarios de la huasteca y el tercero de Progreso de Obregón, quienes podrían imprimir nuevos aires al PRI pero sin perder de vista las formas de la política.

Seguramente surgirán nuevos nombres que podrían ocupar estos espacios pero en esta ocasión el CEN PRI, junto a las cabezas de grupo de la entidad, deberán observar la idoneidad y capacidad sobre cualquier otro rasgo para poder levantar de nuevo al Invencible.