Pocas veces se utiliza el mismo título para dos películas que coinciden en la cartelera comercial. Ese es el caso de "A la deriva", filme de Peter Groendlund que se exhibe en la Cineteca Nacional y trata sobre una narcotraficante fugitiva y una cinta hollywoodense de Baltasar Kormakur que se acaba de estrenar en Pachuca.
Basada en la historia real de Tami Ashcraft, la cinta narra la historia de una pareja de jóvenes que coinciden en Tahití en 1983. Tami (Shailen Woodley, la estrella de "Divergente"), es una aventurera norteamericana y el inglés Richard (Sam Caiflin, de "Los juegos del hambre") recorre el mundo en su yate. Tras varios meses juntos, deciden aceptar una propuesta para llevar un yate a San Diego, de donde es originaria Tami; sin embargo, la pareja es sorprendida por un huracán que deja la embarcación y a ellos mismos en precarias condiciones, permaneciendo a la deriva durante 41 días.
Kormakur es un director islandés que saltó a la fama con "Reykyavik" y que en Hollywood ha filmado cintas de aventuras como "Contrabando". Por eso no es de extrañar que haya dado mayor importancia al aspecto aventurero del relato que recuerda clásicos como "Náufragos", de Alfred Hitchcock, que al aspecto romántico al estilo de "Bajo la estrella", aunque conviene resaltar la bella fotografía de Robert Richardson.
Por: Jorge Carrasco V.
Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM. Periodista activo desde 1981 en diversos medios. Especialista en temas internacionales, deportes y espectáculos. Autor de biografías sobre Pedro Infante y Joaquín Pardavé de Editorial Tomo.







