MAL HOMBRE. Líder del PT Hidalgo es detenido por golpear a su exmujer

Arturo Aparicio, dirigente estatal del Partido del Trabajo (PT), fue detenido por elementos de Seguridad Pública luego de ser señalado por presuntamente golpear a su expareja y causarle lesiones en la cadera.

Con base en información proporcionada por autoridades competentes, se sabe que Arturo Aparicio acudió al domicilio de la mujer, ubicado en el fraccionamiento Haciendas de Hidalgo,  con la idea de recoger a su hija, por lo cual se hizo acompañar de Santa “N”, trabajadora doméstica del líder del PT.

De acuerdo con el parte y la denuncia presentada, discutió con la madre de la menor y comenzó a golpearla, por lo que la mujer hizo una llamada a una amiga para que pidiera apoyo, y ésta a su vez llegó acompañada de la Unidad de Prevención, Protección y Atención a la Violencia de Género (PPAViG), así como de los Bomberos.

Sin embargo, la empleada doméstica negó que estuviera ocurriendo alguna situación de violencia, pero en ese instante se asomó por la ventana la mujer violentada y pidió auxilio, por lo que los elementos de seguridad ingresaron al domicilio y se llevaron preso a Arturo Aparicio, junto con la empleada doméstica. La mujer agredida fue valorada en el sitio y posteriormente fue trasladada al Hospital General por las lesiones que sufrió en la pelvis y en general en el cuerpo.

Arturo Aparicio se encuentra puesto a disposición del Ministerio Público para que rinda su declaración. De acuerdo con la ley, este proceso requiere de 48 horas; posteriormente el político será presentado ante un juez para que determine si existe vinculación a proceso por los delitos de violencia familiar y lesiones.

Cabe señalar que en un breve mensaje, el área de comunicación del Partido del Trabajo (PT) señaló que “las imputaciones a Arturo Aparicio Barrios son falsas” y que serán las instituciones las que realicen la investigación”.

Por otro lado, integrantes de la Sociedad Integral de Organización Nacional (SION), por medio de un comunicado, reprobaron el comportamiento del dirigente del PT y exigieron la aplicación “de todo el peso de la ley”; asimismo, anunciaron que avalúan hacer una movilización para exigir a la Procuraduría que se realicen las investigaciones y se castigue al culpable.