Con una inversión cercana a los 11 millones de pesos, este día el gobernador Omar Fayad y su esposa, presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo, Victoria Ruffo, entregaron vehículos especializados para transportar a personas con discapacidad y adultos mayores.
Las 38 unidades fueron adjudicadas a cinco de los municipios más grandes de Hidalgo; Pachuca tendrá 14 vehículos, mientras Tulancingo, Tula, Huejutla e Ixmiquilpan tendrán 6 cada uno. Esta estrategia es parte del programa ‘DIF-Contigo’, que pretende facilitar el traslado y accesibilidad de los grupos que más lo necesitan.
El mandatario resaltó el ejemplo que son ambos sectores para toda la sociedad, por lo que refrendó su apoyo a través de políticas públicas que estén diseñadas para facilitar su día a día.
Además, explicó que se proporcionará un servicio de transporte a bajo costo, y que las unidades serán operadas por personas con discapacidad, con lo que se fomenta el empleo.
Por su parte, Victoria Ruffo detalló que las unidades serán prácticamente taxis particulares, "y con sólo una llamada podrán ser trasladados al destino que requieran. Ustedes son muy importantes para nosotros y pensamos en su desarrollo integral en todo momento", indicó.