Desalojan oficinas de la delegación de la Secretaría de Educación Pública (SEP), con el uso de la fuerza pública estatal.
Al respecto, Daniel Fragoso, delegado de la dependencia, argumentó que se trata de un acto político porque estaban en desacuerdo con su nombramiento.
Reiteró que él es una persona incómoda para gobierno y de ahí que los hayan desalojado.
Asimismo, explicó que la delegación de la SEP cuenta con un documento de donación fechado desde hace dos años, y que el predio es parte de los bienes de la federación, por lo que el aviso de desalojo no procedía porque el bien ya no es propiedad del Estado.
Sin embargo, reconoció que debido a la falta de presupuesto no se hizo el trámite notarial respectivo de la donación.
Por su parte, Carlos Arozqueta Solís, jurídico de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo, aseguró que no fue un acto "espontáneo ni momentáneo"; por el contrario, la delegación fue advertida, pero hizo caso omiso.
Explicó que el desalojo se realiza porque hay una reestructuración de los espacios físicos, propiedad de gobierno del estado, y el edificio que albergaba la delegación de la SEP está desperdiciado al sólo tener la dependencia "15 empleados" cuando el espacio tiene capacidad para 150.
Mientras la delegación de la SEP encuentra o renta un nuevo espacio que albergue sus oficinas, los objetos desalojados serán colocados en una bodega que les prestará el gobierno, indicó Arozqueta Solís.