Israel, la punta de lanza

Uno de los mayores aciertos del gobierno estatal ha sido la implementación de programas sociales en la geografía hidalguense. Bien lo ha dicho el gobernador: gestionó miles de recursos para adultos mayores y recientemente en Actopan anunció la llegada de millonarias cantidades para fines sociales.

De ello se desprende que el Ejecutivo local ha apostado a dos líneas cuyos resultados son incuestionables: inversión y desarrollo social. Ambos temas permiten también mostrar las virtudes de Omar Fayad, que domina escenarios en ámbitos empresariales, como lo hizo a lo largo de su trayectoria como presidente municipal, pero también la sensibilidad política al trabajar por los sectores vulnerables, con los que no pierde oportunidad para causar empatía con chistes y carcajadas.

Israel Félix Soto se ha convertido en el mayor partícipe en ambos temas, por lo que los recientes cambios que han sonado en su equipo de trabajo podrían enfilarlo a ocupar la Secretaría de Desarrollo Social y así encaminarse a la carrera por la gubernatura, ya que es la plataforma perfecta para recorrer la entidad y dar solución a las necesidades de la población.

Dicho escenario podría trazar una importante trayectoria en el joven político, que se proyectaría como la punta de lanza del desarrollo hidalguense y del gobierno estatal, lo demás vendría por consecuencia natural.