Presentan proyectos para combatir la corrupción

Miembros de organizaciones civiles hicieron entrega al gobierno del estado de Hidalgo y a la Secretaría Técnica del Sistema Estatal Anticorrupción de Hidalgo (STSEAH) de tres proyectos para que sean incluidos en la política pública de combate a la corrupción.

El Equipo Diógenes planteó una propuesta relativa con la regulación de bienes públicos, ya que detectaron que no existe un sistema de regulación para evitar malas prácticas, en relación a su registro, valuación, traslado de dominio e incluso datos del registro público en el estado de Hidalgo.

Como ejemplo, citaron que la Hacienda de Santa María Regla era una propiedad del estado, pero de un tiempo a la fecha pasó a manos de particulares.

En la segunda propuesta se busca elegir a los funcionarios públicos a través de una inteligencia artificial a la que se le entreguen todos los datos de preparación y experiencia de los candidatos al Comité de Participación Ciudadana (CPC) y sea esa herramienta la que decida a quién elegir.

El tercer proyecto busca erradicar la violencia de género, para ello proponen implementar una campaña denominada “Más denuncias, menos impunidad. Si denuncias nos cuidas”, la cual va dirigida a dos sectores, uno a las mujeres en general y el otro al personal de los Ministerios Públicos.


ARCHIVADO EN:
, ,