Hidalgo pone en marcha No Circula vs. Covid-19

Debido a que Hidalgo no ha mostrado una disminución significativa en materia de movilidad, tal como lo indica el Consejo de Salubridad General para detener la propagación del Covid-19, el gobierno estatal ha decidido poner en marcha medidas más severas.

A partir del lunes 4 de mayo, y mientras dure la Fase III de la pandemia por Covid-19, todos los vehículos particulares que circulen en territorio hidalguense deberán apegarse al calendario publicado este sábado en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo, el cual se basa en el último dígito de las placas. Es importante subrayar que aplica para todas las unidades: automóviles, camionetas y camiones, sean de combustión interna, híbrida o eléctrica.

En conferencia de prensa, el secretario de Gobierno, Simón Vargas, manifestó que a pesar de que el Operativo Escudo ha destacado por su efectividad para combatir a la pandemia, desafortunadamente en materia de movilidad no se han logrado los resultados esperados, por lo que el acuerdo anunciado es obligatorio.

 

¡ATENCIÓN!

–          Se instalarán puntos de revisión sanitaria.

–          Cupo máximo por unidad: 2 personas.

–          Sanciones de 10 y hasta 500 UMAS, equivalentes a 868 pesos y hasta 43 mil 440 pesos.

 

¿QUIÉNES ESTÁN EXENTOS?

–          Personal de Salud que muestre credencial.

–          Vehículos de Salud, Seguridad, Protección Civil, Bomberos, Derechos Humanos, entre otros.

–          Vehículos conducidos por personas con discapacidad o para el traslado de éstas.

–          Vehículos utilizados para atender emergencias médicas.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , ,