Se da mantenimiento a calles de la Reforma tras fuertes lluvias

Debido a la intensa precipitación pluvial que se registró la tarde-noche de ayer en algunas zonas de Mineral de la Reforma, se activaron unidades de emergencia de la Dirección de Protección Civil, con brigadas de trabajo de la Dirección de Servicios Municipales.

Elías Daniel Corona de la Torre, titular de Protección Civil, informó que se construyeron diques para desviar el agua en los lugares afectados; en algunos, el agua alcanzó metro y medio de altura. En Paseos de Chavarría, Fraccionamientos del Sur, Los Tuzos y La Providencia se destaparon coladeras y rejillas, apoyados de un camión vactor y una retroexcavadora, para que el nivel del agua descendiera.

Hoy, Protección Civil y las brigadas de trabajo limpian las calles de Don Pablo, San FernandoLa Noria; despejaron de maleza y lodo las alcantarillas, y sondearon las líneas de drenaje. También, se echó a andar la jornada de sanitización y se brinda apoyo en la limpieza de, al menos, 10 cisternas en San Fernando, donde resultaron afectadas más de 80 viviendas, con anegamientos de entre 10 y 30 centímetros de altura. Con estas acciones se espera minimizar el impacto de lluvias posteriores, previstas por la Conagua.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , ,