Cuidado con la violencia política, pide diputada Lisset Marcelino

Desde el Pleno del Congreso, la coordinadora de la fracción parlamentaria del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Lisset Marcelino Tovar, pidió al gobierno del estado garantice las condiciones de equidad, igualdad e imparcialidad en las elecciones del próximo domingo 18 de octubre.

Esto debido a que mostró preocupación por los actos violentos y de confrontación que se han dado en los últimos días de campaña, mismas que concluirán este miércoles.

Además, solicitó a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), así como al gobierno federal que haya resguardo y vigilancia en las zonas en las que se han presentado acciones de violencia e intolerancia electoral.

En este sentido, la diputada señaló que se deben llevar a cabo estas acciones de seguridad y prevención para que la sociedad esté segura en este proceso electoral, “pues inhibir el voto siempre resulta rentable para quienes gobiernan alejados de la gente”, manifestó.

Denunció que este lunes, los líderes de una organización campesina violentaron a un grupo de personas que denunciaron el almacenamiento de unas despensas que, presuntamente, serían repartidas a nombre de un candidato del Partido Acción Nacional (PAN), situación a la que se hizo caso omiso.


ARCHIVADO EN:
, , , , , ,