Apoyo a hidalguenses durante la pandemia: Sedeco

La pandemia por covid-19 ha provocado una crisis económica mundial, Hidalgo no ha sido la excepción, por lo que el gobernador Omar Fayad instruyó a la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) implementar diversos programas para ayudar a los hidalguenses.

Sergio Vargas Téllez, titular de la Sedeco, señaló que para reactivar la economía, además del programa Hidalgo Más Fuerte -que tiene como objetivo apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes)-, se implementaron otros programas como Mi primer empleo, mi primer salario; las plataformas Hidalgo Trabaja y Consume Hidalgo, entre otros, que contribuyeron a la conservación de 15 mil empleos.

Más de 12 mil estudiantes, buscadores de empleo, emprendedores y Mipymes hidalguenses recibieron algún tipo de beneficio para apoyar su permanencia y/o su fortalecimiento ante la pandemia.

Finalmente, Vargas Téllez recordó que a pesar de la pandemia, Hidalgo atrajo nuevas inversiones por un monto de cuatro mil millones de pesos, que sumadas a las anunciadas en los cuatro años de gobierno de Omar Fayad, crearon 21 mil nuevos empleos directos.


ARCHIVADO EN:
, , , , ,