Acusa PESH que no ha recibido resolución que canceló candidaturas

José María Hernández Villalpando, representante suplente del Partido Encuentro Social Hidalgo (PESH) ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), acusó que no ha recibido la notificación del acuerdo por el cual le fueron negadas varias candidaturas a la fracción.

Lo anterior, precisó mediante una tarjeta informativa, pese a que han pasado más de dos días de la segunda sesión extraordinaria del mes de abril y que en las últimas 16 horas ha pedido el documento hasta en tres ocasiones al consejo general del organismo.

Explicó que lo anterior deja en estado de indefensión al partido que representa, ya que “desconocemos con plenitud los fundamentos y motivos que tuvo dicho órgano colegiado para proceder de aquella forma”.

Mientras que también le quita la oportunidad de presentar los medios de impugnación correspondientes ante los antes pertinentes.

En ese sentido, Sharon Madeleine Montiel Sánchez, presidenta del PESH, ofreció ayer una conferencia donde contestó a la anulación que hiciera el IEEH al lugar uno de la lista de candidatos a diputación local por la vía plurinominal, de la cual ella es suplente.

Agregó que hacer tal posicionamiento vulneró sus derechos y la puso en un estado discriminatorio, pues dicha información debía mantenerse bajo resguardo e incluso ella pugnó para que fuera así con todos los perfiles que estuvieran contemplados bajo las reglas inclusivas.

Finalmente, explicó que ante el supuesto incumplimiento del requisito de personas con discapacidad, el cual contrapuso demostraron con documentación expedida por profesionales, acudirán a impugnar.


ARCHIVADO EN:
, , , , , ,