Repudia Omar Fayad muerte de la doctora Beatriz; garantiza justicia

Omar Fayad Meneses, gobernador de Hidalgo, repudió los actos que privaron de la vida a la doctora Beatriz HR en Progreso y aseveró que se llegará al fondo del asunto incluso si para ello es necesario pedir el respaldo federal.

En su primer evento público tras las elecciones del 6 de junio, el mandatario estatal expresó que no había querido hablar del asunto para que no se prestara a malintenciones sobre que se “colgaba” de él o hacer apología y “mantuve el respeto”.

Al describir como un “puñado de criminales que le quitó la vida” a la mujer, exigió a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) y a los tribunales que haya una respuesta clara.

En ese sentido, aseveró que, si fuera necesario pedirá la intervención del gobierno federal para que haya una coordinación institucional, aunque dijo que con lo local podría ser suficiente, pues aseveró debe saberse “qué pasó en esos separos”.

Asimismo, mediante su Twitter personal reconoció que Beatriz HR, de 29 años, formaba parte de la primera línea de atención del coronavirus (Covid-19) y a la par expresó su pésame a familiares y seres queridos de la víctima.

 

El caso

Tras participar el 8 de junio en un percance automovilístico en una calle de Progreso y de entrar en una discusión con oficiales luego que le robaran su bolso, Beatriz HR fue sometida violentamente y trasladada a la comandancia local, donde posterior a hablar con su padre se dijo había cometido suicidio.

Mediante un comunicado oficial publicado en sus redes sociales, el ayuntamiento dio a conocer que la occisa conducía en estado inconveniente y que dentro de las celdas decidió atentar contra su propia vida.

No obstante, el cadáver fue trasladado a Pachuca donde le fue practicada una necropsia de ley, procedimiento que determinaría los motivos de su deceso.

Por lo anterior, hay siete efectivos locales detenidos, de quienes el ayuntamiento dijo fue arbitraria y se les privó de su libertad; además, acusó que los desmanes causados tras una protesta feminista fueron orquestados por el gobierno estatal.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , ,