A revisión la nómina obesa que heredó Morena

Reconocen aumento considerable en la nómina del Congreso.

Tras reconocer que el último año se dio un incremento en la nómina del Congreso Local, la presidenta de la Junta de Gobierno, María Luisa Pérez Perusquía, advirtió que revisarán las plazas y en caso de no ser benéficas serán eliminadas.

Detalló que fueron 56 nuevas plazas creadas por Morena en el último año, en diversos niveles, y tanto de confianza como en nómina.

“Si la contratación de 56 nuevas personas no redunda en beneficio del trabajo que realizamos, pues entonces no tiene sentido alguno y eso es lo que habría que revisar”, precisó.

Pérez Perusquía comentó que “tanto de los que tienen cargo en la propia estructura como por honorarios o de confianza, entonces sí es un importante aumento a la plantilla de personal”.

En otro orden de ideas, respecto a la entrega de leyes de ingresos, la legisladora comentó que tres municipios no las entregaron: Mixquiahuala, Francisco I. Madero y Metztitlán, como consecuencia quedará vigente la que aplicaron en 2019.

Lo que sigue – dijo –  “Desde el día de hoy ya está instalado el equipo de trabajo que conformamos la Comisión de Hacienda en coordinación con la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo, están ya instalados en el propio Congreso los servidores públicos que nos van a empezar a realizar la revisión técnica de las leyes de ingresos, van a verificar que no haya propuestas de aumentos de impuestos más allá de lo que está establecido o permitido”.

Mencionó que una vez que hayan hecho el trabajo técnico pasarán a la Comisión de Hacienda y Presupuesto para analizar cada una de las iniciativas.



ARCHIVADO EN:
, , ,



Right Menu Icon