Acumula Hidalgo 617 contagios de covid-19 en niños y adolescentes

Representa una escalada de 48 hechos en poco más de un mes, pues al 20 de junio iban 569 infecciones.

Desde el inicio de la crisis sanitaria del coronavirus (Covid-19) en marzo de 2020 y hasta el 25 de julio del presente, Hidalgo reporta un total de 617 contagios confirmados en menores de edad, precisó el informe del Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna).

Lo anterior representa una escalada de 48 hechos en poco más de un mes: 36 días, pues con corte al 20 de junio esta mesa de redacción informó que iban 569 infecciones acumuladas. Respecto a la cifra, mencionada al inicio, el desagregado refirió que 319 fueron detectadas en mujeres y 298 en hombres.

Además, añadió que van ocho sospechosos de portar la enfermedad: cuatro y cuatro en sexos, respectivamente; así como nueve decesos durante el periodo de referencia, siendo ahora los varones con mayor cantidad, cinco, y el resto en féminas: cuatro.

Para las defunciones, el documento precisa más información, como que ocho ocurrieron en víctimas de cero a cinco años y solo una en el rango de los 12 a 17 años.

 

SSH acumula ocho decesos

Respecto al perfil de las muertes ocurridas en la entidad, el Sipinna refiere que ocho tuvieron lugar en la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) y solo una en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); además, que seis víctimas presentaban padecimientos adicionales como neumonía, obesidad, renales o cardiovascular.

En cuanto a su lugar de residencia, todos eran de diferentes regiones y ninguna repite incidencia: Tlanchinol, Francisco I. Madero, Acatlán, San Felipe Orizatlán, Tulancingo, Apan, Tepeji, Atotonilco de Tula y Acaxochitlán.

 

Panorama nacional

A nivel República los indicadores totales son de 57 mil 490 contagios en menores de edad: 28 mil 441 mujeres y 29 mil 49 hombres; otros mil 907 casos sospechosos y 595 defunciones confirmadas: 268 féminas y 327 varones.

En cuanto a transmisiones, la Ciudad de México ocupa el primer lugar de la tabla con 15 mil 204; del lado contrario figura Nayarit con solo 109. Respecto a muertes, el Edomex tiene la mayor incidencia con 93, además de ser Campeche el que solo reporta un deceso.

 


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , ,



Right Menu Icon