"La política no es de modas ni de banalidades", afirmó este miércoles en conferencia de prensa la aspirante del PRI al Senado, Carolina Viggiano Austria, quien lamentó el uso de su imagen en la propaganda política de su contrincante, Adriana Flores Torres.
En este sentido, dijo que es muy "penoso que otra candidata haga uso de micromachismos y violencia de este tipo", más aún cuando ha tenido el encargo de un área en la que se deben defender los derechos de las mujeres.
Afirmó que esta campaña se trata de demostrar quién tiene la capacidad, el tiempo y los recursos para representar de la mejor manera los intereses de la ciudadanía. Recalcó que esta no es una elección cualquiera y que, de ser elegida, trabajará en base a las reglas y a la democracia, respetuosa siempre de ambos conceptos.
Finalmente, Viggiano Austria hizo un llamado a realizar proselitismo de altura, donde se honre la política como una herramienta de diálogo y concertación, armonizando intereses distintos.
En tanto, la dirigencia estatal del PRI refirió que presentará al menos cuatro denuncias ante el INE luego de mostrar dos videos en los que presuntamente se coacciona el voto a favor de los candidatos de Morena.
Su titular, Marco Mendoza Bustamante, también señaló que los perfiles del partido guinda ya rebasaron los topes de campaña, por lo que se encuentran en la conformación de los expedientes correspondientes.