Reaparece Víctor Licona arropado por el PRI; insiste en volver al SUTSPEEH

El exlíder sindical denunció la violación sistemática de los derechos laborales de los trabajadores de la administración estatal, quienes, aseguró, están amenazados, por lo que “no se animan a protestar abiertamente en contra de los abusos y malos tratos que reciben día con día”.

Este miércoles, Víctor Licona Cervantes, exlíder del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado de Hidalgo (SUTSPEEH), volvió a escena acompañado por la dirigencia estatal del PRI y varias de sus candidatas a diputadas federales. Durante una conferencia de prensa, reiteró su intención de retomar el liderazgo sindical.

En su intervención, Licona Cervantes aseguró que ha sido víctima de persecución política. Además, informó que fue absuelto del delito por el cual permaneció en prisión durante 55 días, por lo que presentará denuncias ante las comisiones de Derechos Humanos estatal y nacional, así como ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT), ya que además fue despedido injustificadamente.

Recordó que fue en julio de 2023 cuando fue aprehendido por supuestas negociaciones indebidas en perjuicio del Gobierno de Hidalgo, al rentar un espacio para la colocación de un anuncio espectacular. Tras un amparo que promovió, se dictaminó que no existió tal delito, dijo.

Asimismo, denunció la violación sistemática de los derechos laborales de los trabajadores de la administración estatal, quienes, aseguró, están amenazados, por lo que “no se animan a protestar abiertamente contra los abusos y malos tratos que reciben día con día”.

Con respecto a la toma de nota del SUTSPEEH, aseguró que es completamente ilegal, ya que no se cumplió con el proceso, el cual involucra la emisión de una convocatoria, la realización de una asamblea electiva, la conformación del comité electoral, la instalación de urnas y la votación.

Tras lo anterior, subrayó que continuará con todos los procesos iniciados hasta hacerse nuevamente del sindicato. No obstante, tras haber obtenido una resolución positiva del amparo que solicitó, la contraparte recurrió a la siguiente instancia y aún no hay una resolución al respecto.