Advierte Antorcha Hidalgo plantón en enero y manifestaciones en eventos de gobierno

Al acusar que el gobierno del estado no ha dado cumplimiento a la audiencia para la atención del pliego petitorio, que le presentaron desde febrero de este año, el Movimiento Antorcha Campesina advirtió que en enero podría colocar un nuevo plantón y también realizar manifestación en eventos institucionales.

En conferencia de prensa, la dirigente estatal del movimiento, Guadalupe Onora Urías, recordó que desde inicios de año autoridades estatales se comprometieron con ellos a celebrar dicha reunión, para atender sus demandas en cuanto a drenaje, agua potable, alimentación, entre otras.

Sin embargo, a punto de concluir el 2020 y con varias problemáticas que se han agravado producto de la pandemia por covid-19, las peticiones no han sido escuchadas, por lo que podrían tomar medidas al respecto en próximas fechas, las cuales incluirían también una campaña nacional de denuncia.

“Haremos una campaña para decirle a México que en Hidalgo no se gobierna para todos, que con la pandemia todo se ha agravado, pero sus gobernantes prefieren hacer puentes que darle apoyos a la gente”, externó la lideresa antorchista.

De igual forma, criticó que las pruebas rápidas para detectar el covid ya no se lleven a cabo en los módulos donde fueron habilitadas y que ese programa haya durado solo durante el periodo electoral, pues la ciudadanía está afectada por la crisis económica y no puede pagar esos estudios tan costosos. 

En ese sentido, enfatizó que su petición de audiencia es para atender ese y otros temas, como la necesidad de contar con programas alimentarios, principalmente para las y los jóvenes de los albergues estudiantiles ubicados en Pachuca, Mineral de la Reforma, Zacualtipán y Huejutla, a los que el gobierno les retiró el subsidio que era utilizado para alimentación y pago de servicios como luz e internet. 

Además, insistió que se debe escuchar a cerca de 50 profesores a los que se les mantiene bloqueado el salario desde marzo, “los maestros cumplieron con su trabajo, atendieron y están atendiendo a sus alumnos a pesar de las dificultades y no es justo que el gobierno los deje en el abandono”. 

Finalmente, destacó que en caso de no tener respuesta a sus exigencias, Antorcha insistirá e intentarán hablar con el gobernador en sus eventos; además de considerar la posibilidad de un plantón en enero del próximo año, aunque advirtió que no serán masivos.


ARCHIVADO EN:
, , , ,