Agenda perredista en el Congreso Hidalgo será para crear estado solidario

Los ejes rectores de la agenda legislativa del sol azteca serán la salud y el trabajo. Miguel Ángel Martínez -el Oso- será el coordinador de la bancada.

De cara a la toma de protesta de la 65 Legislatura, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y su diputado electo anunciaron que ya realizan los trabajos pertinentes para la conformación de su agenda legislativa, la cual buscará la construcción de un estado solidario con dos ejes rectores: salud y trabajo.

 

El secretario de Asuntos electorales de la fracción, Francisco Ortega Sánchez, explicó en conferencia de prensa que la semana pasada sostuvieron reuniones con ediles donde hicieron un balance del funcionamiento de las administraciones y detectaron una señal de alarma: no poseen autosuficiencia económica y “van al día”.

 

Por lo que les externaron que para la siguiente discusión del Presupuesto de Egresos 2022 propondrán al gobierno federal, Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y Congreso de la Unión sean restablecidos los programas y fondos. “No pueden hacerse a la idea (ayuntamientos) de que siempre habrá escasez o renunciar a que tengan desarrollo”.

 

Crearán plan de emergencia estatal

Por su parte, el asambleísta del sol azteca, Miguel Ángel Martínez -el Oso-, añadió que pretenden una agenda flexible que recoja el sentir y abarque todas las inquietudes, como las generadas por la crisis del coronavirus (covid-19), de la cual destacó también resultó otra: económica.

 

Lo anterior lo tratarán de conjuntar para construir un estado solidario que para disminuir distancias mediante planes a corto y mediano plazo que “permitan el diseño de leyes que sustenten, adelantó, el plan de emergencia estatal“, el cual señaló será para cubrir a trabajadores tanto del campo como de la ciudad con enfoque en salud y empleo.

 

En ese sentido, al provenir de un distrito agrario e indígena, acotó la urgencia de trabajar de forma inmediata en el campo junto a organizaciones para rescatar del olvido, para lo cual reiteró es necesaria una agenda robusta y “vertebrada” para enfrentar los embates.

 

Miguel Ángel Martínez coordinará bancada

Por otra parte, a pregunta expresa de los medios sobre quién será el coordinador de la bancada perredista en la 65 Legislatura, Miguel Ángel Martínez acotó que ello no será sometido a discusión ni votación, pero afirmó que él será quien presida el órgano.

 

No obstante, dijo que están a la espera de que el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) efectúe la repartición de diputaciones plurinominales para conocer a su compañero o compañeros de curul. Seremos un grupo sólido y responsable con la línea política que guarda el partido, manifestó.

 

En ese sentido, ante si seguirá la coalición Va por Hidalgo con la que se compitió, el regente estatal de la fracción, Ricardo Gómez Moreno, reviró que estarán abiertos al diálogo en pro de la ciudadanía e incluso espetó que ha habido coincidencias en algunos puntos con los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI).

 


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , , , ,



Right Menu Icon