Redacción
Un total de 58 brigadistas mexicanos pertenecientes a la Comisión Nacional Forestal viajarán a Chile para ayudar en la lucha contra los mega incendios que asolan ese país sudamericano, al afectar 240 mil hectáreas hasta ahora.
Así lo informó Alfredo Nolasco Morales, gerente de manejo del fuego de la Conafor, quien dijo que el primer contingente de ocho combatientes saldrá este jueves y el resto del personal sería despachado el viernes. Se trata de tres técnicos especializados y cinco jefes de brigada.
Los mexicanos se unirán a una fuerza que intenta detener los aún 64 incendios forestales en las regiones de Valparaíso, Metropolitana, O'Higgins, Maule, Biobío y La Araucanía, de un total de 99 siniestros, de los cuales 30 han sido controlados. Estos incendios han afectado 238 mil 613 hectáreas, informó la Corporación Nacional Forestal chilena.
Nuestro país envía a expertos en combatir incendios forestales, de los cuales la mayoría tiene entre 30 y 40 años de experiencia, pues han participado en cerca de 100 siniestros, algunos de ellos de gran magnitud.