Redacción
Aunque tuvimos un par de días templados en territorio hidalguense, los pronósticos indican que paulatinamente las altas temperaturas volverán, y si bien continuarán las lluvias, éstas serán de aisladas a moderadas, sobre todo en el Centro, el Altiplano y el Valle de Tulancingo.
Así lo informó Enrique Padilla, director general de la Subsecretaría de Protección Civil, quien además aseguró que la probabilidad de tormentas es baja, y en caso de presentarse, podrían estar acompañadas de granizo.
En lo que respecta a las temperaturas máximas, nuevamente la Huasteca tendrá sensación térmica de hasta 40 grados, pero los termómetros marcarán entre 33 y 35 grados. Y de ahí, para abajo: el Valle del Mezquital y la Otomí-tepehua no rebasarán los 30 grados; la Sierra, el Valle de Tulancingo, el Altiplano y el Centro tendrán 25 grados en promedio.
La capital del estado, Pachuca, tendrá un máximo de 26 grados, así que no te dejes llevar por los intervalos nubosos que por la tarde aumentarán hasta dejar caer unas gotas de lluvia.
Finalmente, Enrique Padilla informó que por la tarde noche en toda la entidad se refrescará el ambiente por el cielo nublado y la humedad que prevalece.