Ahorros permiten enfrentar pandemia en Actopan: Tatiana Ángeles

Uno de los mayores conceptos que le han permitido reducir las erogaciones fue en gasolina, pues recogieron todo el parque vehicular y ahora solo se ocupa para lo estrictamente necesario, como viajes a comisiones.

Para la alcaldesa de Actopan, Tatiana Ángeles Moreno, los ahorros que implantó su administración le permitieron enfrentar la pandemia del covid-19 de mejor forma; aunque, dijo, sí han sufrido estragos, como tener hasta 500 contagiados o casi 100 muertes en el municipio.

En ese sentido, durante una entrevista radiofónica con el periodista Adalberto Peralta precisó que uno de los mayores conceptos que le han permitido reducir las erogaciones fue en gasolina, pues recogieron todo el parque vehicular y ahora solo se ocupa para lo estrictamente necesario, como viajes a comisiones.

Y agregó que aunque la acción no fue muy popular, pues causó enojo entre la plantilla, ahora gastan hasta 750 mil pesos quincenales menos por combustible, mismos que son redireccionados a la atención del coronavirus, como en la compra de insumos.

Por otra parte, en la charla durante el programa “Al Aire” le fue cuestionado a la edila si la contingencia frenó los compromisos que hizo en campaña, a lo que reviró que sí, pero que pese a ello confía y sabe que la población se ha mostrado comprensiva ante la situación sanitaria que se vive.

Para finalizar, señaló que trabajan en vías para que Actopan destaque en sus atributos, como el turístico, donde buscan concretar proyectos como el Corredor del Puma o el Festival Internacional Agustino, que permitirán proyectar al municipio en lo que llamó Municipio Cultural del Convento.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , , ,


TEXTOS RELACIONADOS

SIGA LEYENDO


Right Menu Icon