Ajuste de cuentas en Morena

Lo que se nota, es que los morenos de verdad están un grado arriba de enojados, por la forma en que su partido ha sido usado por intereses de grupos y personajes, que ni de su partido son, como el Grupo Universidad, y, lo más lamentable, por dirigentes de su partido que son acusados de transas en acuerdos que significan la entrega de candidaturas a gente que de Morena no tienen nada, dejando fuera a los verdaderos militantes para dar paso a arribistas que se disfrazan con los colores de este partido para ganar puestos de poder.

En la sesión del Consejo Estatal, los inconformes retrataron el estado de este partido que no acaba de tener forma de partido y sí toda la cara de una empresa de colocaciones, que vende candidaturas al que pague más o le deje más beneficios a los dueños del changarro.

Lo que muchos piensan de este partido-empresa es lo que les gritaron los morenistas encanijados a los que se supone son sus dirigentes, de algún modo, ante la ausencia de un presidente en el estado.

El coro de reclamos tuvo frases como: vendidos, traidores, oportunistas, no a las imposiciones y no dejó de llamar la atención la exigencia de los manifestantes que gritaban “fuera los hermanos Sosa“, que evidentemente denuncia la presencia absurda de estos hermanos en las filas del Morena, con grandes ganancias de poder logrado por las concesiones que el partido les ha dado.

Los reclamos tenían nombre y apellido. Fueron contra Martín Sandoval, enlace de la dirigencia nacional; Andrés Caballero Cerón, presidente del Consejo Estatal; Luis Enrique Cadena, de Organización, que ya amacizó la alcaldía de Nopala y contra Carlos Mendoza, de Formación Política.

Otro reclamo importante es la condena contra los chapulines, que brincan de su partido de origen a Morena, en busca de candidaturas y que tiene dedicatoria para los que en la última elección para alcaldes, pretendieron vestirse con el uniforme de Morena, de lo que no tienen nada.

No cuesta mucho ver que este partido está hecho un desastre y, que tiene en ese desorden y en la falta de valores de sus dirigentes, la mejor explicación de la paliza que les dio el PRI.

Se notan intentos de los verdaderos morenos por rescatar a su partido, pero la verdad, se ve difícil, mientras tengan dirigentes que sólo piensen en el negocio y, por lo mismo, abran la puerta a saqueadores.

La elección del 2021 está a la vuelta de la esquina y los chapulines están brincando para quitarles las candidaturas a los dueños de este partido, que mendigan una oportunidad.

Ya veremos si son capaces de evitar que Sosa y sus gentes los vuelvan a chamaquear o, que personajes como Canek, Francisco Xavier y los que se sienten dueños del partido pero tienen alas, los vuelvan a dejar chiflando en la loma.

En todo caso, Morena está así porque los morenos lo permitieron con dirigentes que ven a su partido como un gran negocio que deja grandes beneficios.

Y así en el 2021 pueden tener una derrota terrible.

Cosechan lo que sembraron.

Avatar photo

Por: Adalberto Peralta Sánchez

Nací el 11 de mayo de 1946 en un pueblito que tiene una laguna con patos y un parque con bancas con el nombre grabado del donante. Una de esas bancas tiene el nombre de mi padre. Estudié Filosofía y ejerzo el periodismo desde hace varios años. Colaborar con mi hijo en EFFETÁ me llena de orgullo. Trataré de hacerlo bien.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , ,



Avatar photo

SUMA Y RESTA - Adalberto Peralta Sánchez

Nací el 11 de mayo de 1946 en un pueblito que tiene una laguna con patos y un parque con bancas con el nombre grabado del donante. Una de esas bancas tiene el nombre de mi padre. Estudié Filosofía y ejerzo el periodismo desde hace varios años. Colaborar con mi hijo en EFFETÁ me llena de orgullo. Trataré de hacerlo bien.