Alertan en Hidalgo por fraudes en Tandas del Bienestar

Se tienen casos reportados en los que se engaña a las beneficiarias y beneficiarios, y se les da una cuenta particular para depositar.

El Gobierno de México, a través de la delegación estatal en Hidalgo de Programas para el Desarrollo, emitió una alerta por fraudes detectados en las Tandas del Bienestar y del pago de Créditos a la Palabra. El mecanismo es pedir a usuarias y usuarios que depositen los montos prestados a una cuenta específica que no corresponde a la dependencia federal, bajo el engaño de acceder a otro crédito.

Así lo advirtió Abraham Mendoza Zenteno, delegado de la institución federal, y Oscar Guzmán, delegado de la Financiera del Bienestar (antes Telecomm), luego de que se tienen casos reportados en los que se engaña a las beneficiarias y beneficiarios, y se les da una cuenta particular para depositar.

“La única institución a donde se puede acudir a pagar es en Financiera para el Bienestar, no hay otro espacio, no es en bancos o en cuentas privadas de otros bancos”, expuso Óscar Guzmán, quien añadió que se está alertando a la población para evitar caer en estos fraudes.

“Se han detectado cerca de diez casos por montos de hasta 8 mil pesos, y fue el caso en Tula de Allende, pues se les ofrece una supuesta condonación de la deuda”, confirmaron los funcionarios.

HAN OTORGADO 50 MIL CRÉDITOS EN HIDALGO

Hasta el momento, la Financiera del Bienestar en Hidalgo ha otorgado cerca de 50 mil créditos: 12 mil 500 corresponden a Créditos a la Palabra, y cerca de 36 mil corresponden a Tandas del Bienestar.

De estos, la tasa de retorno y cumplimientos es del 58 por ciento y se estima que la cartera vencida es de un 30 por ciento. Los créditos que otorga la Financiera están entre los 10, 15 y 20 mil pesos, con pagos fijos mensuales, sin intereses, y con plazos de entre 6, 10 y 12 meses para pagar.